domingo, 10 de junio de 2012

Ensayo del proyecto (costo y beneficio social). Valeria Barrientos

Ensayo del proyecto (costo y beneficio social)
Valeria Barrientos
C.I: 23.244.805



       Los costos y los beneficios del proyecto deben medirse por comparación con la media en que disminuyen la posibilidad o contribuyen al logro de los objetivos de esa sociedad. El beneficio social creado por un proyecto es la mejora del nivel de desarrollo social (nivel de bienestar social o condiciones de vida) de los beneficiarios directamente atribuibles al proyecto de forma mediata o inmediata, y no a otras condiciones independientes de él. Dada la heterogeneidad de los componentes del bienestar social, el problema está en evaluar y valorar cada uno de los parámetros que lo integran, de forma que puedan ser sumados entre sí. Para ello hay que encontrar una unidad de medición del bienestar social. Cuando hablamos de costo nos referimos al precio que se debe pagar por un artículo, todo proyecto tiene un costo total (es el costo que debe pagar la sociedad cuando ocurre un acto de utilizar un recurso). Es bueno buscar  métodos que nos permitan determinar y evaluar la situación inicial y final de los beneficiarios, y cuya medida sea lo más comprensible posible.

      Arq. Ramón Guerra Director de Desarrollo Urbano de la Alcaldía del Municipio Autónomo San Fernando – Estado Apure lleva a cabo la “CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE CONCRETO EN el BARRIO FRANCISCO DE MIRANDA, MUNICIPIO SAN FERNANDO, ESTADO APURE”, el beneficio social de este proyecto es darles una mejor vialidad a la población, que les facilite su desplazamiento con mayor comodidad y concientizarlos para su mantenimiento. Las personas beneficiadas con la ejecución del proyecto son fundamentalmente los habitantes del Barrio Francisco de Miranda, aproximadamente 139 familias. En el presupuesto se hace una reseña característica del costo de cada cada paso a realizarse en la obra, y los tiene bien identificados. Estos precios están accesibles para que puedan ser aprobados por los organismos competentes.

 
      En conclusión,  la construcción de pavimento de concreto es necesaria para el desenvolvimiento y desplazamiento de los individuos de la misma. Es por ello, que deben incluirlos en el desarrollo de esta obra para que obtengan conocimientos del costo o valor que genera el debido proyecto.


      Bibliografías consultadas:

     Juan J. Alarcón
Zurich, 09 de enero de 2004

   Proyecto: Construcción de pavimento de concreto en el barrio francisco de miranda, municipio San Fernando estado apure 2011.

1 comentario:

  1. Por favor tener cuidado de las citas y la bibliografía, necesito el ensayo grupal

    ResponderEliminar