domingo, 10 de junio de 2012

ENSAYO DEL PROYECTO (ANALISIS DE RIESGO)
FRANCYRE FEBRES C.I: 21.293.324

       
             El análisis de riesgo da a conocer mediante el estudio de la situación, ya sea en general o especifica si es factible o no, como también si es conveniente la inversión planteada que se mencione, basándose en ventajas y desventajas que se presenten en el campo de trabajo desde el punto de vista ambiental, físico y social al momento de su elaboración.  Dicho esto precedemos al análisis de riesgo en el proyecto de la CONSTRUCCION DE PAVIMENTO DE CONCRETO EN EL BARRIO FRANCISCO DE MIRANDA, MUNICIPIO SAN FERNANDO, ESTADO APURE.


         Mediante el estudio de distintas alternativas para la construcción y elaboración de la obra se concluyó la propuesta más favorable, la cual es la construcción de tipo CONCRETO en el barrio Francisco de Miranda. El riesgo existente debido al concreto es que este alcanza su mayor resistencia a los 28 días, por lo cual no se debe permitir ningún paso vehicular, generando así el estancamiento total de las actividades en la zona. El costo del proyecto que exige esta alternativa es mayor que las otras alternativas o propuestas. La falta y poca asistencia de obreros, es decir, de mano de obra provocaría retraso de la obra, como así mismo el aumento de la inflación para materiales. En la ejecución de este proyecto se necesita herramientas, materiales, equipos, mano de obra, personal profesional y técnicos de primera, calificados en la calidad de su trabajo, de no ser así daría resultado una mala obra y construcción generando en poco tiempo el agrietamiento de esta, provocando de nuevo la problemática para la sociedad.


        Cuando no se adoptan las medidas de preocupación en la colocación del pavimento debido al clima y temperatura que presenten por el vaciado, acabado y curado, provoca desagradables consecuencias, en cuanto a la presencia de clima cálido tenemos: 

  • Un elevado ritmo de evaporación puede inducir a una temprana fisuración por contracción plástica o de secado.
  • El ritmo de evaporación puede también eliminar el agua de la superficie necesaria para la hidratación del material cementante, cuando la tasa de evaporación excede la capacidad que el concreto tiene para entregar agua.    

        En cuanto al clima lluvioso se puede provocar una falla prematura de la estructura del pavimento debido a la disminución de la resistencia mecánica por efecto de la saturación, entonces debe plantearse un diseño de drenaje para así poder evacuar el agua infiltrada provocando mayor trabajo en este.


      Concluyendo esto resulta más recomendable y favorable la construcción de esta obra en tiempo de verano, en clima cálido  y no lluvioso, evitando con esto mayores consecuencias. Por otra parte en necesario una gran participación para la ejecución de esta, es decir, obreros, profesionales, técnicos de buena calidad y en la cantidad requerida ya que así se podrá obtener el resultado esperado y una gran vida útil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario