sábado, 26 de mayo de 2012


Mejora de la prueba parcial Santos Mata C.I:20003931 Sección: 04-ICV-D02
Para entender que es la formulación de un proyecto tenemos que saber que es la formular que no es más nada que el planteamiento del problema sabiendo todos sus limitaciones y posible alcance, en los proyecto sociales se dad entender la necesidad de fomentar el crecimiento de la sociedad mediante posible mejoras que podrían dar con el mejoramiento de dicha sociedad dependiendo de qué problemática valla a solucionar. Dentro de la misma formulación se dan a conocer unas series de incógnitas  que deben ser respondidas en esta etapa, unas de ellas serian ¿A quién beneficiara?, ¿Sera factible?, ¿Sera pertinente dicho proyecto?, todas esta tendrá respuesta en la formulación ya que aquí es la base fundamental de cualquier tipo proyecto.
Según el Ing. Jaime L. Murgas Bornachelly dijo “La formulación de proyectos sociales nace como respuesta a las necesidades que tienen las personas con responsabilidades de planeación y dirección a nivel local, departamental, municipal y nacional, de identificar claramente el problema de fondo en una situación problemática compleja, y de formular proyectos que contribuyan efectivamente a resolverlo o disolverlo”, también en otras de sus palabra que los “Un proyecto tiene carácter social cuando sus implementaciones y operaciones no depende necesariamente de la capacidad de pago de los consumidores o usuarios potenciales, ni de los rendimientos financieros sobre el dinero invertido”.

Según la página Vozjoven (2012) dice que “Un proyecto social se entiende por social todo lo que afecta al ser humano y a sus condiciones de vida. El proyecto social debería contemplar fundamentalmente lo que hace referencia a las necesidades básicas del individuo, es decir; salud, educación, empleo y vivienda así como otro tipo de necesidades como son la dignidad, autoestima, aprecio, seguridad, consideración, la capacidad de encontrar sentido a la vida y al mundo que nos rodea, etc”.

Según Sudel, C.A (2011) “La ingeniería conceptual es la primera etapa de un proyecto, después que se ha planteado la necesidades, durante esta etapa se define de manera preliminar algunos aspectos como lo son la ubicación aproximada, el área física, el costo de la inversión, estudios de las vías de accesos entres otras”, en otro de sus argumentos dicta lo siguiente “En la ingeniería básica es un profundización de lo realizado en la ingeniería conceptual previo cuyo resultado son los datos de entrada para esta etapa del diseño” y seguidamente “La ingeniería del detalle tiene como objetivo obtener el diseño detallado de la instalaciones necesarias para proceder con la construcción”

Ya teniendo claro todo esto argumento se debe razonar la importancia de los mismos porque nos ha dado a entender que la formulación de un proyecto es una fase fundamental del mismo donde se ve si este podría ser la mejor solución a los problemas que se tenga, y es de gran pertinencia ya que este nos ayudad a la organización y planificación de los paso a seguir en todo el proyecto como tal. La importancia de los proyecto es que nos permite la identificación, análisis, selección de posible alternativas adecuándose a las necesidades del problema y al tener esto claro la toma de cualquier decisión será mucho más adecuada para la solución del problema. En los proyectos sociales hay una mayor importancia ya que esto es lo que fomentar al crecimiento de la sociedad, y su pertinencia es fundamental ya que esto es lo que van dirigidos a las construcciones de nuevas instituciones educativas, centros de salud, centro de recreación, entre otros. Conociendo esto entendemos la suma importancia que tienen los proyectos sociales que engloba a toda la sociedad para su mejoramiento futuro, esto son fundamentales para cualquier país que quiera surgir.

Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario