sábado, 14 de abril de 2012


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
UNEFA - NUCLEO APURE













CONSTRUCCION DE AUTOLAVADO EN EL MUNICIPIO SAN FERNANDO
 
 












FACILITADOR:
ING.GILBERTO DIAZ
INTEGRANTES:
NAVARRO MONICA
BARRIENTO VALERIA
VARGAS NESTOR
ARAUJO SUGAR
FEBRES FRANCYRE
MATA SANTOS
GUILARTE FELIPE


San Fernando, Abril 2012


OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General

                Construcción de un auto lavado  en el Municipio San Fernando, Estado Apure

Objetivos Específicos:

1.                    Brindar un servicio de calidad a los usuarios y se le dará confor  en sus espera.
2.                    Generara empleos directa e indirectamente.
3.                    Evitar la contaminación de los lavados ambulantes en las calles.


Estudio técnico:

                Su objetivo es llegar a determinar la función de producción óptima para la utilización eficiente y eficaz de los recursos disponibles para la producción del bien o servicio deseado. Es relevante  destacar  que  el  estudio  técnico  comprende  los  siguientes  aspectos: tamaño y  localización, distribución interna, proceso productivo, estructura organizativa, descripción de materia prima y mano de obra.
La determinación de un tamaño adecuado es difícil, pues las técnicas existentes para su  determinación son interactivas y no hay un método preciso y directo para hacer el cálculo. El tamaño dependerá de las necesidades requeridas, acerca de la determinación de la  localización  propicia  del  proyecto,  es  necesario  tomar  en  cuenta,  no  sólo  factores cuantitativos,  como  pueden  ser  los   costos  de  transportes,  sino  también  los  factores cualitativos, tales como los apoyos fiscales, el  clima, la actitud de la comunidad, entre otros.

 

Estudio Económico:

El  objeto  del  estudio  económico  es  ordenar  y sistematizar la información de carácter monetario que proporcionan las etapas anteriores y elaborar los cuadros analíticos que sirven de base para la evaluación económica.

Este estudio se inicia con la determinación de los costos totales y de la inversión inicial, cuya base son los estudios de ingeniería, ya que tanto los costos como la inversión inicial  depende  de  la  tecnología  seleccionada.  Continúa  con  la  determinación  de  la depreciación y amortización de toda la inversión inicial. Otro de sus puntos importantes es el cálculo del capital de trabajo, que aunque también es parte de la inversión inicial, no está sujeto a depreciación y amortización, dada su naturaleza líquida. Los aspectos que sirven de base para la siguiente etapa, que es la evaluación financiera son la determinación de la base de rendimiento mínima aceptable y el cálculo de los flujos netos de efectivo. Ambas, tasas y flujos, se calculan con o sin financiamiento; los flujos provienen del estado de resultados proyectado para el horizonte de tiempo seleccionado, que en el caso del Auto lavado será para cinco años.

Estudio Social:
Esto lleva a la sociedad al mejoramiento de sus vías de comunicación a no encontrarse tan amontonamiento de lavados ambulante que desmejoran la calidad de estas vías. En si mismo ayudaría a la conservación del ambiente ya que al reducir la cantidad de agua que utilizan. Llevara a la conformación de nuevos empleos de diferente formación en la sociedad.

Estudio de Mercado:


El estudio de mercado es la etapa de inicio en un proyecto de inversión y tiene como finalidad la  determinación y cuantificación de la demanda y la oferta, la fijación de los precios, el análisis de la comercialización y el producto o servicio en cuestión.

El proceso del estudio del mercado aplicado a esta investigación se llevó a cabo principalmente en el cliente potencial, en este caso, a los pobladores de la zona, que son quienes  tienen  la decisión para adquirir el servicio de Auto lavado que genere la futura empresa,  determinando  con ella la existencia de una demanda real para el servicio, en términos de su precio, cantidad, calidad, oferta, características del servicio y estrategias de comercialización.

El método aplicado a este estudio es la investigación de mercado a través del cual se recopila la información que fue tabulada y analizada con el objetivo de obtener las bases que sustenten las decisiones a tomar. Es importante resaltar que el estudio de mercado está conformado por: análisis de la demanda, análisis de la oferta, precio y comercialización.

Planteamiento del problema

La idea  de la construcción de  un  modelo  que  permita  la  creación  de  una  empresa  en  los  actuales momentos,  tiene el potencial para contribuir a superar las condiciones de subdesarrollo existentes en Venezuela. En este sentido, el tema empresarial está estrechamente vinculado a los problemas de desarrollo,  relacionado al avance y modernización de la gerencia y administración empresarial con lo económico–social al que debe acceder el país.

A esta realidad no escapa una nueva iniciativa de negocios, como es la construcción de un Auto lavado en el Municipio San Fernando, Estado Apure que llevara a la nueva formación de empleo en todas sus etapas desde la construcción acta su funcionamiento.

En el municipio san Fernando, estado apure se encuentra en abundancias en la diferente avenidas y calles, los lavado abundante que se encuentra derramando líquidos tales como el agua, químico (utilizado en la limpieza auto) que van dirigido a las alcantarilla o cloaca la cual puede afectar el ambiente.


Ciclo de Vida del Proyecto.

Esta estructura que se va a realizar conjuntamente con una buena administración debería tener un estimado de vida útil de 40 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario